Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El editor Luis Cruz recomienda lecturas liberadas para pasar la cuarentena

Y comenta las posibilidades que dan los EPUB para leer a través de las pantallas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 9 de abril de 2020 - 13:16

Por Daniela Figueroa Videla

El conductor de La Hora del Museo y cofundador de la editorial Librosdementira, comentó en Estación Central algunas iniciativas para leer en este encierro obligatorio y de forma totalmente gratuita. 

Cruz explicó primero los que son los EPUB que funcionan como el MP3 de los libros. Archivos que nos permiten bajar libros que se lean en pantallas electrónicas, hechos con tinta electrónica que no cansan las vista. El programa Calibre permite leer EPUB en PC.

Respecto a las editoriales chilenas independientes, Luis Cruz recomendó el libro “La anarquía explicada a los niños” del español José Antonio Emmanuel y la ilustradora chilena Tania Ramírez “Supermuerta” liberado por la editorial chilena Los Perros Románticos. El libro repasa el significado de la anarquía, los caminos para llegar a ella y una serie de valores ácratas –más vigentes que nunca-. Nuevas formas de pensar el mundo a través de palabras e imágenes. Ideal para niños, niñas, adultos y para todos. Este libro ha sido un éxito. Ya va por su tercera edición.

También la editorial nacional Librosdementira liberó publicaciones de autores clásicos y de autores chilenos: Hienas de Eduardo Plaza, Rabiosa de Gustavo Bernal , Sexo, Salmo y Procesión de  Roberto Fuentes,  junto a los clásicos Relatos cómicos de Edgar Allan Poe, Bola de Sebo de Guy Maupassant  y Las Nieves del Kilimanjaro de Ernest Hemingway

Cruz recordó también la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo donde escritores promueven la lectura en los hogares.Más de 30 autores nacionales conversarán con el público a través de redes sociales sobre literatura, cine, cocina, desarrollo personal, psicología, actividades para niños y otros temas durante abril. Revisa todas las fechas de la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo a continuación.

Vuelve a ver el diáologo

Leer también