Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"El futuro es sí o sí con paridad": Ministra Orellana respondió dichos de exconvencional Cantuarias

La exconstituyente realizó esas declaraciones en una entrevista para La Tercera donde cuestionaba la necesidad de tener una nueva Convención si es que llega a ganar el Rechazo en el plebiscito.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 21 de agosto de 2022 - 12:14

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, usó sus redes sociales para responder los dichos de la exconvencional Rocío Cantuarias, quien afirmó en una entrevista con La Tercera que la paridad era "una estupidez". 

La exconvencional dio esas declaraciones ante la pregunta si era bueno llamar a una nueva convención. "Hay miles de alternativas. No creo que la solución sea llamar a una nueva Convención. ¿Con qué garantía? ¿Vuelta de los escaños? ¿Vuelta con la estupidez de la paridad? ¿Vuelta con lo independiente que nunca fueron independientes?", son parte de los dichos que da Cantuarias. 

Agrega en la misma respuesta que "si nos vamos a repetir el plato, es que ho hemos aprendido nada. La solución es una comisión de expertos, es hacer reformas en el Confreso de materias que a las personas les interesan". 

Justamente esta respuesta tuvo reacción en la secretaria de Estado, quien usó su cuenta de Twitter para responder a la exconvencional: "Lamento que la exconvencional Rocío Cantuarias considere que la paridad es una estupidez. Fue aprobada transversalmente y ha sido destacada a nivel internacional. El Chile futuro es sí o sí con paridad!". 

Leer también