Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El proyecto solidario y de buen café de We are four

Con el emprendimiento de delivery de café, Diego Abarca, barista y creador de la empresa, contó en Escena Viva sobre la campaña para ayudar a las cafeterías que tenían este insumo en su carta y que con la pandemia se encuentran cerradas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 29 de mayo de 2020 - 20:34

We are four partió hace alrededor de cinco años atrás, por un equipo amante del café. Amigos y ex estudiantes de la Usach, comenzaron este emprendimiento que buscaba cumplir con varios objetivos: preocuparse del trato al café, del trato a las personas en la cadena productiva y a los partners, como las cafeterías a las que distribuían. “Por medio de campañas de delivery en la RM la gente comenzó a adquirir nuestro café directamente, también redirigidos por estas cafeterías amigas”, contó Diego Abarca, uno de los creadores.

Apuntando a que muchos locales comerciales se encuentran cerrados por la crisis sanitaria y que la gente mantiene su consumo de café, ya no está en los mesones externos sino que en casa, Diego señaló que quieren que las personas aprendan a preparar correctamente la bebida, por lo que están constantemente haciendo workshop a través de sus redes sociales. “Todos hemos probado una taza de café alguna vez, pero quizás no hemos probado un café de verdad o un buen café”, comentó Abarca, sobre la importancia de aprender sobre los tipos de tueste, molienda y máquinas.

La empresa se encuentra con una campaña que destina el 15% de las ventas online en directa ayuda cafeterías cercanas. Además, continúan con su trato de comercio justo con agricultores para adquirir los granos verdes y tostarlos aquí en Chile. En el programa Escena Viva destacaron además algunos datos relevantes y derribaron algunos mitos. Además,  a través de la cuenta de Instagram @wr4coffee, se sortearán cupos para participar en los 4 talleres para aprender los principales métodos de filtrado de café.

Vuelve a escuchar la conversación aquí.

Leer también