Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

En Argentina avanza legislación de impuesto a las grandes fortunas

La periodista de Radio La Red de Argentina, Silvina Brandimarte, comentó en Razones Editoriales los detalles de este impuesto a “los súper ricos” que busca generar mayores recursos para afrontar la pandemia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 18 de noviembre de 2020 - 21:05

Marco Espinoza Pacheco

En un proyecto similar al que se discute en nuestro país, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó la iniciativa que busca establecer un impuesto a las grandes fortunas para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia.

Razones Editoriales estableció contacto con la periodista de Radio La Red de Argentina, Silvina Brandimarte, quien se refirió al avance del proyecto “Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas”, que ahora será discutido en el Senado del país trasandino.

Respecto a este impuesto a las personas con patrimonios mayores a los 2,5 millones de dólares, comentó que “los más fuertes representantes de la actividad económica se oponen a este aporte solidario, que desde lo político también genera diferencias respecto a si esto es un impuesto o un aporte extraordinario”.

De acuerdo a Bandimarte, la iniciativa impulsada por el presidente Alberto Fernández ha encontrado reticencia de los sectores económicos, que fundamentan en que este impuesto a la riqueza se superpone a los ya existentes impuestos a los bienes personales y ganancias.

“Es controvertido, porque se señala que esto va a afectar sólo a las fortunas personales, pero algunos elementos a la producción también pueden ser alcanzados por este gravamen. Hay sectores que dicen que van a ir a la justicia para evitar este pago”.

“El Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas”, que estipula un impuesto por una única vez, será discutido a partir de la próxima semana en el Senado argentino, donde el oficialismo cuenta con la mayoría de los votos para su aprobación.

Leer también