Durante la tarde de este jueves, quince individuos, armados y encapuchados, ingresaron a un terreno de la Forestal Arauco, ubicado en la comuna de Lebu, capital de la Provincia de Arauco, en la región del Biobío.
De acuerdo con información de Radio Bío Bío, tras ingresar al predio Colgue-Yeneco, el grupo de hombres amenazó al personal del lugar y posteriormente inició la quema de siete máquinas forestales, pertenecientes a la empresa contratista Antilemu.
Luego, huyeron en dos automóviles y bloquearon la ruta de ingreso con el incendio de dos camionetas. Según el medio citado, los involucrados habrían dejado panfletos y rayados en apoyo a las demandas del pueblo mapuche.
Ante los hechos, la Fiscalía instruyó el inicio de una investigación, a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Lebu.
Te puede interesar
Su mal uso implica peligro: Robaron densímetro nuclear con material radioactivo...
Jueves 2 de abril de 2026
McDonald's Suiza incorpora la empanada de queso chilena a su menú
Jueves 2 de abril de 2026
Por incumplimiento normativo: Chile suspendió la recepción de gas argentino que...
Jueves 2 de abril de 2026
