Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Encuesta Ipsos revela alta preocupación por la muerte frente a pandemia por Coronavirus

En conversación con Razones Editoriales, la Directora de Asuntos Públicos de Ipsos, Alejandra Ojeda, comentó los principales resultados de una reciente encuesta, que reveló que el 78% de los entrevistados teme por la muerte de algún cercano por COVID-19.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 22 de abril de 2020 - 17:32

Por Antonella Galarce Denninger

Según una encuesta recientemente publicada por Ipsos Chile, un 78% de los encuestados declaró que ha pensado en la posibilidad de que el virus signifique el deceso de cercanos, amigos o familiares. La mitad de la muestra, además, asegura que teme su propia muerte.

Al respecto, Freddy Stock conversó con Alejandra Ojeda, Directora de Asuntos Públicos de Ipsos, quien señaló que 7 de cada 10 entrevistados está viviendo un stress intenso con respecto a la pandemia y un 43% dice vivir con miedo frente al virus.

"Venimos en un cambio importante desde el estallido social: lo que era cotidiano cambió y volvió a cambiar", advirtió.

La vocera de Ipsos destacó el hecho de que pese a que casi la mitad de los encuestados teme por su vida, el 80% de ellos dice tener un entorno donde compartir sus preocupaciones, relevando la importancia de la comunidad y de las redes de apoyo. Ojeda aseguró que la preocupación por la propia vida "se dispara a un nivel realmente preocupante en el grupo de personas que tienen enfermedades de base".

En tanto, la Directora de Asuntos Públicos de Ipsos advirtió que la percepción del peligro por la pandemia se ha ido agudizando con el paso de las semanas: quienes en un principio calificaban las medidas de contensión como "exageradas", hoy las consideran "insuficientes".

Leer también