Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

EnSecreto liberó su disco Arrecife

El rapero compartió el single Cosa Loca en el programa Escena Viva, justo un día después de liberar su nuevo trabajo en plataformas digitales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 15 de octubre de 2020 - 22:13

Benjamín Lamadrid, más conocido como EnSecreto, ha tendio la inquietud de la escritura desde hace muchos años, herencia de su padre, el periodista Alfredo Lamadrid. Como contó en Radio Usach, siempre hubo pasión por la poesía, y aún más al darse cuenta que ella estaba en la calle, y es justamente desde el hip-hop que hoy consolida ese camino con su disco Arrecife, del que ya había anticipado parte con los sencillos Sirena, Un piscis en un acuario, Ayer y Quizás. Ahora, es el turno de Cosa loca, que sale a promoción radial junto a la liberación del disco digital.

Acostumbrado a ver los cruces culturales en las letras, el MC chileno comenzó  tempranamente a inspirarse de los encuentros y las diferencias. “Recuerdo que en el colegio me hicieron ‘batallar’ contra los payadores en décimas. Chile es tierra de poetas, de trovadores, de payadores, siempre las figuras dramáticas y las rimas han estado en nuestra sangre”, compartió en Escena Viva. Arrecife contó con la producción musical de Dj Latin Bitman, uno de los referentes en el género, además de colaboraciones con Sebdelaf, NFX y Solo Di Medina.

En momentos en que los sonidos urbanos, el freestyle, rap y trap, son los que ocupan las posiciones más altas de ventas y premiaciones en el mercado de la música, Benjamín reconoció que es algo casual, “me pilló en un súper buen momento”, cuando en décadas anteriores han sido otros géneros musicales los que ocupan esa posición. “Siento que es una gran responsabilidad y que también estoy en la vista de muchas personas, más susceptible a críticas. Me lo tomo con responsabilidad, con respeto y con orgullo”, señaló el músico.

Escucha aquí la entrevista completa y el tema Cosa loca.

Leer también