Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Entrópica sobre su videoclip Formas: “Retratar ese momento que se vivió en la tele en pleno plebiscito de la constitución que nos tiene hoy hasta el cuello”

La cantante estrenó video y compartió detalles de este trabajo en Radio Usach. Pese a la pandemia, la artista se encuentra en un gran momento, nominada como “Mejor Artista Pop” en los premios Pulsar 2020.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 18 de mayo de 2020 - 19:27

Muriel Riveros

Grabado en el Liguria y recordando un momento imborrable de la TV chilena, Entrópica (Francisca Bascuñán), presentó su videoclip Formas, inspirado en la presentación de Grace Jones en el programa de televisión Vamos a ver de Raúl Matas. “Es un video que hace mucho rato queríamos hacer. Retratar ese momento que se vivió en la tele en pleno plebiscito de la constitución que nos tiene hoy hasta el cuello”, comentó en el programa Escena Viva.

Según la artista, tanto la letra como el video tratan de reflejar “la forma con la que te comunicas con la gente, cómo la gente te ve, qué es lo que los demás piensan de ti, que de repente no tiene nada que ver con lo que uno es. Siento que tiene mucho que ver con lo que sucedió en esa presentación porque el público estaba súper asustado”, contó sobre el atractivo y ochentero concepto de imagen, cercano a lo que encontrarán en general en su último álbum, aunque ella asegura que “no es que me propuse hacer un disco de los ochenta”. 

Este año ha sido de mucho trabajo y de cosechar resultados. Al material que ha salido, se suma la nominación a “Mejor Artista Pop” en los Pulsar 2020, misma categoría en la que está Cami y Manuel García, entre otros. Pero Entrópica se lo toma con calma, pues su foco ha sido buscar la manera de generar un discurso que se complemente entre letras, melodía y estética, siendo la principal responsable de sus discos. “La última cosa que soy es cantante. Soy mucho más productora y de profesión soy ingeniera en sonido. Eso hace que el flujo de trabajo sólo dependa de mí”, señaló. 

Aquí podrás encontrar su video Formashttps://www.youtube.com/watch?v=AjPu5lVYSKk

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también