Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ernesto Belloni: “Negar al Che Copete y eliminarlo no me parece prudente”

En conversación con el periodista Mauricio Jürgensen en Radio Usach, el comediante habló acerca de la ausencia del humor en televisión en estos tiempos difíciles, e invitó al estreno en formato digital del clásico “Los Años Dorados de la Tía Carlina”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 25 de febrero de 2021 - 16:06

Pablo Medel

A partir de este viernes 26 de febrero vuelve “Los Años Dorados de La Tía Carlina”. El evento encabezado por el comediante chileno Ernesto Belloni “Che Copete” verá la luz a las 22:00 horas a través de Passline. Obra estrenada en 1984, y que con su regreso busca mostrarnos su versión 3.0 realizada en pandemia y en formato digital.

Esta tarde, el humorista Ernesto Belloni contó en Escena Viva, qué lo llevó a montar este show. “Esto partió de casualidad, luego de quedar cesante el año 82, tras la crisis económica, se me ocurre hacer esto. En principio nadie quería comprar el espectáculo, me decían transformistas no, por favor. Hablé con mi madre y me dijo ‘yo con tu padre cuando éramos jóvenes rematábamos en un local de Vivaceta’ y comencé a averiguar y llegué a la Tía Carlina. Luego de golpear muchas puertas, finalmente el 4 de julio de 1984, debutamos en un local”, recuerda.

En esta historia, Ernesto cuenta cómo nace el personaje que le dio la fama.  “En eso estaba cuando el dueño del local me dice, ‘está bien, pero le falta un poco de humor en la segunda parte’. Yo no tenía plata para contratar a un humorista, y ahí mi señora me dice, pero hazlo tú, y me embarqué en este show. Cree el personaje, en principio se llamaba Johnny “Che” Copete, y luego pasó a quedar como “Che” Copete”, dice.

Cómo se ha adaptado a los nuevos tiempos, Belloni comenta. “En pandemia había que darle trabajo a la gente, y dije grabemos un Carlina 3.0 con la contingencia, pasando por la pandemia, pero sin menospreciar a las mujeres, sin mostrarlas con poca ropa, o avergonzarlas. Yo me he adaptado a este nuevo tiempo del humor, pero negar al “Che Copete” y eliminarlo no me parece prudente”, apunta.

Consultado por si hay espacio para su tipo de humor en estos tiempos, el humorista replica. “En televisión ahora tampoco hay espacio para nada, nadie se atreve ahora a hacer humor en televisión. ‘No estamos para hacer humor’, te dicen. Hago mucho online para empresa, y eso se ha mantenido. Hay espacio, hay público para todo”, remata Ernesto Belloni.

“Los Años Dorados de La Tía Carlina” en formato digital, se podrá ver desde mañana 26 de febrero a las 22:00 hrs. a través de Passline. Las entradas pueden ser adquiridas en www.passline.com con un valor de $5.000.

Leer también