Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Está equivocado”: Ministro Marcel sale al paso de críticas del alcalde Jadue

El Jefe de Hacienda debió aclarar que su nombramiento en el Banco Central lo hizo la expresidenta Michelle Bachelet y no Piñera como aseguró el edil de Recoleta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 24 de marzo de 2022 - 13:24

Me parece que hay un error de datos, porque hasta donde yo recuerdo, a mí me nombró como consejero del Banco Central la Presidenta Bachelet, y la misma me nombró presidente".

Con esta frase, el ministro de Hacienda, Mario Marcel salió al paso de las críticas que deslizó el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien criticó al gobierno por no apoyar el proyecto de ley de un quinto retiro de fondos previsionales y apuntó al jefe de Hacienda como uno de los responsables.

“Fue el presidente del Banco Central puesto por Sebastián Piñera, lo que hace dos semanas era el peor gobierno de la historia. Al que puso en el Banco Central para resguardar la política neoliberal como presidente, hoy día es ministro de Hacienda”, comentó el alcalde Jadue.

Sin embargo, Marcel respondió y le recordó al edil que su nombramiento fue sugerido por Michelle Bachelet, por lo que advirtió que “corregiría ese dato, que está un poquito equivocado", sostuvo.

También reafirmó la posición del Gobierno sobre el polémico quinto retiro: "El Presidente Boric ha dicho que nunca más una crisis debería resolverse a costa de los ahorros de los trabajadores, y los ministros del área económica y diversas autoridades de Gobierno que se han referido al tema han sido bastante consistentes en esa materia", comentó Marcel.

 

 

Leer también