Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Estudiante afgana de la U. de Chile pide ayuda para sacar a su familia de Kabul

"Desde ayer, estamos trabajando junto al ministro Allamand para traer a su familiar a Chile", señaló el rector de la institución, Ennio Vivaldi.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 16 de agosto de 2021 - 17:10

La historia de la joven afgana Zahara Habibi se hizo conocida a través de una publicación de Facebook. Ahí, la estudiante de medicina de la Universidad de Chile publicó un mensaje en sus redes sociales donde expresó su preocupación de lo que ocurría en Afganistán, debido a que su hermana, que es docente universitaria y que es divorciada, iban a quedar muy expuesta frente al régimen conservador de los grupos radicales islámicos.

De inmediato, elel rector de la Casa de Bello, Ennio Vivaldi, señaló que "desde ayer (domingo) estamos trabajando junto al ministro Allamand para traer a su familiar a Chile. Como comunidad, la acogeremos. Expreso mi solidaridad y deseo de que todo pueda resolverse cuanto antes". 

Algo que confirmó la Cancillería, quien reveló que ya están trabajando para ayudar a una estudiante afgana de la Universidad de Chile, quien busca evacuar a su familia desde la ciudad de Kabul, zona que recientemente fue tomada por los talibanes.

Además, el canciller, Andrés Allamand, informó que se encuentran trabajando para poder ayudar a la joven y además reveló que también trabajan para organizar evacuaciones de mujeres activistas de derechos humanos desde Kabul.

"Cancillería trabaja con países amigos y ONG para ayudar a evacuar de Kabul a mujeres líderes de organizaciones de derechos humanos", afirmó Allamand en su cuenta de Twitter.

Leer también