Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ex ministro de Salud aseguró que pronto los niños podrían dejar las mascarillas

Osvaldo Artaza mencionó su parecer sobre el posible fin del pase de movilidad, y expresó que "eso es un incentivo para que personas se vacunen. Creo que tiene que durar un poquito más".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Sábado 17 de septiembre de 2022 - 15:43

El doctor y pediatra Osvaldo Artaza, exministro de Salud del Gobierno de Ricardo Lagos, habló este sábado respecto a la situación sanitaria que se vive en Chile en el marco de la pandemia de coronavirus.

En específico, el profesional se refirió en entrevista con Meganoticias al anuncio hecho por la OMS. Recordemos que el organismo mencionó esta semana que "el fin de la pandemia ya está a la vista".

Artaza señaló que "eso no es verídico... Hay que ver o que pasa en Europa, que siempre nos lleva la delantera. Pueden surgir hasta nuevas variantes, muchas cosas".

"Tal vez, el primer trimestre del 2023, vamos a estar muy cerca del fin de la pandemia. Eso es recién a tres años del inicio de la misma. Creo que aún nos quedan meses para seguir cuidándonos", agregó.

El médico también habló respecto al fin del uso de la mascarilla. Algunos sectores de la población piden que esta medida se acabe con urgencia, incluso sectores políticos.

Además, durante esta semana a lo largo del país muchos actos folclóricos se realizaron en las escuelas, por lo que padres y apoderados se han manifestado en redes sociales sobre su descontento que les genera que sus hijos usen cubrebocas.

Para eliminar este elemento, el extitular del Minsal indicó que "eso debe ser gradual, pero sí debemos mantener niveles altos de vacunación. Por ejemplo, creo que pronto los niños dejarán de usar mascarillas, pero es necesario que todos ellos están con todas sus dosis de vacunas... Hay que hacer las cosas bien, responsablemente y sin apresurarnos".

Para finalizar, Artaza mencionó su parecer sobre el posible fin del pase de movilidad, y expresó que "eso es un incentivo para que personas se vacunen. Creo que tiene que durar un poquito más".

Leer también