Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Excomandante Martínez deberá declarar en un recinto judicial por el caso de fraudes al interior del Ejército

La determinación de la Corte Suprema revocó la sentencia de la Corte Marcial. Ahora el exmilitar no podrá declarar en su domicilio y deberá presentarse ante la ministra Romy Rutherford.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 28 de marzo de 2022 - 22:41

La Corte Suprema determinó que el excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, deberá hacer su declaración, por el caso de fraude al interior de la institución, en un recinto judicial y no en su domicilio.

Esta medida revoca lo indicado por la Corte Marcial, entidad que había acogido el recurso presentado por la defensa del exmilitar permitiendo que Martínez hiciera su declaración en su hogar. Por lo tanto, el general (r) deberá asistir al despacho de la magistrada Romy Rutherford a realizar la diligencia y sin la posibilidad de ser acompañado por un abogado.

Recordemos que Martínez fue citado a declarar el pasado 3 de marzo, pero no asistió pues estaba solicitando declarar en su domicilio.

El excomandante en jefe del Ejército es investigado por su eventual responsabilidad en el uso de gastos reservados para fines personales (y entre los que se encuentran viajes personales).

Leer también