Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fabrizio Copano: “Yo creo que seremos una especie de espejo pobre del Festival de Viña”

Recién llegado a Chile desde Nueva York, lugar donde reside actualmente, el actor y comediante chileno, se refirió a la actual escena del stand-up en nuestro país, e invitó a ver “Festival Festival” a partir de este miércoles 24 de febrero en formato online.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 24 de febrero de 2021 - 16:22

Desde hoy y hasta el 26 de febrero se realizará "Festival Festival", un evento digital que tendrá presentaciones de humoristas vía streaming y de forma gratuita. Cada noche actuarán en vivo dos comediantes desde la azotea de un edificio de Providencia. Paloma Salas, Lucas Espinoza, Paola Molina y el impulsor del evento, Fabrizio Copano, serán parte de los invitados.

Esta tarde, el comediante se refirió en Escena Viva a este encuentro. “Yo creo que seremos una especie de espejo pobre del Festival de Viña, han pasado cosas tan difíciles de digerir, por salud mental, necesitamos pasarlo por el cedazo del humor. No hay que desafiar al monstruo, nosotros queremos que el humorista salga a la cancha sin tener que cortar nada”, asegura.

Sobre ese punto y la suspensión del certamen más importante de Chile, Copano reflexiona. “Yo creo que el Festival de Viña es una mezcla de emociones, esa vergüenza ajena, ese orgullo, en fin, es como esos matrimonios largos, donde te amas y te odias. Es una reacción muy humana”, dice.

“Aquí hay gente que trabaja en el Festival y que cuentan con esa peguita, es una cosa que se da por sentada. Es uno de los pocos ritos chilenos, yo creo que eso es lo que extrañamos” agrega.

Sobre el objetivo de este encuentro de comediantes, Copano explica. “Necesitamos hacer este festival, exponerse, e intentar hacer reír en este contexto es un desafío, sólo hacerlo ya tiene un valor. Yo creo que la gente quiere olvidar, distenderse, no pensar en la pandemia por un rato, ni tampoco en el acontecer político. Es como ‘cuéntame un chiste que me haga reír’, nada más”, afirma.

“Festival Festival”, desde el 24 al 26 de febrero, a las 20 horas actuarán en vivo y vía streaming en la página www.festivalfestival.cl.

Leer también