Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Felipe Delpín: “Hay que prohibir la tenencia de armas por parte de civiles”

El alcalde de La Granja lamentó que Mario Desbordes defienda el derecho para que un ciudadano tenga un arma de fuego en su casa: “Me está quedando claro que busca que nos defendamos solos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 6 de enero de 2021 - 13:28

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En diálogo con Estación Central el alcalde de La Granja Felipe Delpín comentó las 16 medidas municipales contra la delincuencia que presentó junto a otros ediles de la Región Metropolitana.

Para Delpín “es ingenuo pensar que vamos a terminar con las balaceras, lo que tenemos que hacer es poner término a la venta y tenencia de armas por parte de los civiles”.

“¿Hay más armamento? Sí. ¿Hay más violencia entre los grupos? Sí. En la Granja casi en un 100% aumentó el número de homicidios entre delincuentes, mayoritariamente son ajustes de cuenta entre estos grupos" sostuvo.

Respecto a la defensa del derecho para que un ciudadano tenga un arma de fuego en su casa planteada por Mario Desbordes, Delpín señaló que “me está quedando claro que él lo que busca es que nos armemos, nos defendamos solos, sálvese el que pueda. Que no se venga a desligar de la responsabilidad que tiene el Estado. Si su intención es ser Presidente de Chile, sería su obligación proteger y defender a cada uno de los ciudadanos”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también