Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Felipe Mella: “No podíamos entender que los vuelos salían llenos, los mall y restaurantes repletos, y los centros culturales cerrados”

El director del GAM manifestó su alegría por la apertura de cines y teatros en Fase 3 del Paso a Paso anunciada por el Ministerio de las Culturas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 19 de enero de 2021 - 15:15

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

"No podíamos entender que los vuelos salían llenos, los mall y restaurantes estaban repletos, y los centros culturales cerrados" señaló Felipe Mella, director del Centro GAM tras conocerse la noticia de de la apertura de cines y teatros en Fase 3 del Paso a Paso, anuncio hecho por parte del Ministerio de las Culturas.

Mella señaló en conversación con Estación Central que están bastante contentos, y que la decisión "es fruto de tres meses pidiendo que se nos considerara dentro de estas aperturas".

Junto con asegurar que se ha invertido en protocolos de seguridad, relevó el rol de los centros culturales "para levantar a la gente que lo esta pasando re mal".

Según la información del Ministerio, cines y teatros podrán abrir en fase 3 con un máximo de 75 personas si se trata de recintos cerrados y 150 si son espacios abiertos, siempre y cuando haya un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por persona. En fase 4, en tanto, los aforos máximos se aumentan a 150 personas en espacios cerrados y 300 para abiertos. 

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también