Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fernando Ubiergo alista nuevas canciones y un libro de cuentos

El cantautor conversó en Radio Usach sobre el encuentro "Unidos por la música" y también sobre nuevos proyectos, escribiendo canciones y cuentos que espera poder compartir pronto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 16 de junio de 2020 - 17:39

Ser un contador de historias es parte de la esencia de Fernando Ubiergo, revisando sus canciones llegamos a revisar la memoria de las últimas décadas en Chile. Pero durante estos meses de confinamiento la creatividad llevó su escritura a otros lugares y pronto tendrá completo un libro con 12 cuentos cortos de su autoría.

“Hay mucho por reflexionar y creo que es una oportunidad gigante para replantearnos el nuevo futuro, no podemos volver a lo que fue”, señaló el músico sobre este tiempo que ha sido de mucha creatividad, introspección y de encontrarse con cuadernos antiguos, con anotaciones, de poder revisarlas. “Estaba huérfano de la música y tuve que arroparme con las palabras”, sostuvo.

En la música, comentó también que se encuentra recopilando algunas canciones surgidas en el último tiempo que tienen mucho que ver con las imágenes que nos ha tocado vivir en los últimos años. Una de ellas, sin ir más lejos, lleva por nombre Maravilloso mundo terrible, y pronto espera encausarlas en un nuevo álbum.

El sábado 27 de junio a las 20 hrs., los canales Vía X y Zona Latina transmitirán el festival “Unidos por la Música”, en el que participarán desde Manuel García, Moral Distraída, Saiko, Movimiento Original y Nano Stern, y por supuesto, Fernando Ubiergo, quienes con medidas de seguridad muy estrictas, estarán ese día haciendo música desde el set de los canales.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también