Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

¡Fluvial 2020 va!

Con Radio Usach como uno de sus media partner, Festival de Música Fluvial ya se alista para presentar a Valdivia como epicentro de la música hacia el mundo, entre el 9 y 12 de diciembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 13 de noviembre de 2020 - 18:40

Podrían haber optado por poner foco únicamente en la precariedad musical y en las nuevas formas de acceder a conciertos, pero apostaron por dos pilares que se centran en contenidos que remecieron desde la suspensión del encuentro en 2019 producto del Estallido Social. La sustentabilidad ambiental y las primeras naciones serán los núcleos donde se moverá esta nueva versión del Festival de Música Fluvial de Valdivia.

Oliver Knust, director del encuentro, conversó en el programa Escena Viva, sobre el énfasis que quieren dar en torno a los proyectos musicales de pueblos originarios, sacándoles el velo del exotismo y folclore con el que siempre se les mira.

Además, reveló que ya se encuentran confirmados algunos nombres del cartel, como Fernando Milagros y Javiera Parra, además de talentos locales de primeras naciones como Víctor Cifuentes, Faumelisa Manquepillán y Sofía Painiqueo, quienes fueron registrados a fines del año pasado por el cineasta francés Vincent Moon.

Escucha la entrevista aquí y entérate de todo lo que tendrá Fluvial 2020.

Leer también