Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fluvial vuelve con foco medioambiental y espacios para músicos de raíz indígena

La principal conferencia y festival de música de la región de Los Ríos se realizará vía streaming desde Valdivia, y con Radio Usach como uno de sus media partner.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 20 de noviembre de 2020 - 19:06

La cuarta edición del festival y mercado internacional de la música, Fluvial, vuelve del 9 al 12 de diciembre vía streaming, tras ser suspendido el año pasado a causa del estallido social.

Esta vez el evento pone su foco en diversos temas de la industria musical alrededor de 3 pilares: sustentabilidad ambiental, primeras naciones y la reactivación del sector. 

Sustentabilidad ambiental

Entre las iniciativas en esta materia destaca que la organización del evento medirá por primera vez la huella de carbono de Fluvial; además de la realización de Fluvialito, un espacio desarrollado para los más pequeños para fomentar el desarrollo artístico/sustentable desde temprana edad.

Primeras Naciones 

Consistirá en una serie de actividades concentradas el 10 de diciembre abordando temas como los derechos culturales de estas primeras naciones y en el que habrá representantes de ellas, tanto locales como internacionales. 

Reactivación del sector 

Este año Fluvial hará hincapié en propiciar instancias de networking entre los profesionales que sean parte del encuentro, considerando que la música ha sido uno de los grandes afectados por la pandemia mundial.

Conoce más en Fluvial.

Revisa la conversación con Oliver Knust, director del encuentro, con el programa Escena Viva de Radio Usach. 

Leer también