Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Francisco Undurraga, diputado Evópoli: “Aquí el daño se lo lleva la ciudadanía, porque estamos gobernando”

En conversación con Razones Editoriales, el parlamentario señaló que hubieron “mínimos comunes múltiples” en el debate al interior de la coalición oficialista, que no se cumplieron.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 20 de julio de 2020 - 19:37

Con un llamado a los presidentes de RN y la UDI a dejar sus cargos y “Con el fin de oxigenar a la coalición”, el ahora expresidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, presentó su renuncia, en medio de la crisis política que vive el oficialismo. “En este momento somos una coalición de Gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas”, dijo.

Al respecto, el diputado Undurraga señaló que fue un tema ampliamente discutido y que el diagnóstico apuntó a “Un problema con las dirigencias (...) en todas ellas”, por lo que los presidentes de partido debieran dar un paso al costado.

El parlamentario detalló que “La coalición de presidentes de partidos no se reúne hace un año”, agregando que Evópoli es fundador de Chile Vamos, tras la crisis política de la UDI en 2016.

Sobre la carta de la UDI exigiendo la salida del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, Undurraga señaló que “Fue una franca falta de respeto”.

“Chile no está para el espectáculo que estamos dando nosotros”, argumentó denunciando la política a través de los matinales.

Leer también