Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Francisco Victoria por situación de los músicos: “Queremos hacer estos gestos de resistencia para decir a las autoridades: ¡Oye aquí estamos!”

En conversación en Radio Usach, el joven cantante, compositor y productor chileno, se refirió al segundo adelanto de su próximo disco, además comentó el impulso de una nueva generación de artistas que a pesar de la pandemia, siguen abriéndose camino en la música.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 19 de julio de 2021 - 15:16

Pablo Medel

Uno de los músicos jóvenes más prolíficos y con mayor proyección de la actual escena chilena, Francisco Victoria, presenta su nuevo sencillo “Yo creí que eras mi amiga”. La canción anticipa el que será su segundo álbum en estudio, el sucesor de su aplaudido disco debut “Prenda”.

Esta tarde en Escena Viva de Radio Usach, Francisco Victoria habló acerca de esta nueva canción y de su próximo trabajo. “El disco va viento en popa, estamos en las etapas finales de la producción, pero en el transcurso se han concretado muchas cosas, he firmado con Warner como compositor, estuve produciendo un segmento importante de los Premios Pulsar, entre otras cosas”, cuenta.

“Yo creí que eras mi amiga” nos muestra el lado más íntimo del artista, en una sentida composición donde predomina el piano y arreglos de cuerdas, siguiendo la línea del anterior sencillo ‘Tírame al fondo del mar’,  en una versión más reposada.  “Me gusta desprejuiciarme de las cosas, esta canción no tiene un objetivo comercial que pretende ser bailable o que la rompa en las radios. Quise hacer un tema que mostrara un lado íntimo de mí y comunicarlo”, asegura.

En cuanto a la amplia escena musical chilena, de la cual Francisco es uno de sus exponentes más nóveles, el cantante asegura. “Me parece fantástico esta heterogeneidad de la escena actual, ya no estamos en los mismos géneros, es bueno que no necesariamente sea pop, folk o urbano, sino solamente hacer canciones. Todos estamos en cosas muy distintas, donde sólo nos une estas ganas de seguir haciendo música, contra todo lo que ha pasado. Queremos hacer estos gestos de resistencia para decir a las autoridades: ¡Oye aquí estamos!”.

Francisco Victoria ha desarrollado una carrera de productor para otros artistas como Princesa Alba y Felicia Morales, además ha colaborado con Juliana Gattas de Miranda!, Benito Cerati, entre otros músicos destacados.

Leer también