Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Franco Parisi felicitó a Boric por su triunfo y cuestionó la situación política de Chile

El ex candidato presidencial también afirmó que no tiene ningún vínculo comercial en Chile. "Yo no tengo ninguna sociedad en Chile, yo no tengo nada en Chile", aseguró.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 22 de diciembre de 2021 - 07:10

Franco Parisi era el único candidato presidencial que faltaba que saludara al recién electo Presidente Gabriel Boric. Y a través de un video, que difundió en sus redes sociales, lo felicitó por su triunfo, pero además aprovechó de hablar sobre la situación política del país. 

Fue extraordinario como ganó Boric, no sé de donde salió ese millón 300 mil y tanto de votos, aunque solamente ratifica lo que pasó en la Municipalidad de Santiago, Ñuñoa, Viña del Mar, Valparaíso y Maipú (…) Ganar la elección de esa forma fue una camotera, pero ya es la sexta vez que gana la izquierda o la ultraizquierda. Me hubiese gustado que fuera más estrecho porque lo que se viene es bastante complejo”, aseguró Parisi en el webshow Badboys.

El ex candidato presidencial también aprovecho esa instancia para explicar por qué decidió enviar ese video de apoyo al abanderado del partido Republicano, José Antonio Kast. “Yo hice ese video porque creo en la democracia digital, si la democracia digital hubiesen dicho otra cosa, y hay que honrar en lo que uno cree y yo creo en la democracia digital”, afirmó.

Pero no sólo de las elecciones habló el economista. También se refirió a la situación política de Chile, donde aseguró que después que se apruebe la nueva Constitución, se podría eliminar el Senado y convencer a elecciones de diputados en 2023, donde la izquierda alcanzaría la mayoría.

También aclaró que no tiene ningún vínculo comercial en Chile y que ahora se quiere dedicar a la docencia. “Yo no tengo ninguna sociedad en Chile, yo no tengo nada en Chile, absolutamente nada en Chile. Solo gente que me odia, pero aparte de eso, yo no tengo nada en Chile”, relató.

Hay que recordar que Parisi cuenta con una orden de arraigo en Chile, debido a una deuda de más de $120 millones en pensión alimenticia a sus dos hijos, por lo que actualmente vive en Estados Unidos.

Leer también