Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fundador de Green1st: “La gente vegana que no utiliza cosas que no vengan de la naturaleza buscan lo compostable y lo biobasado”

Rodrigo Sandoval, también creador de la iniciativa I Am Not Plastic, informó que esta es la única botella del país que es 100% compostable.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 20 de mayo de 2021 - 11:08

El pasado lunes se celebró el día mundial del reciclaje y mientras se debaten las metas para el reciclaje de envases y embalajes en nuestro país,  Green1st, la primera y única botella de agua en Chile hecha 100% de plantas, marca el desafío de alinearse con la tendencia a nivel mundial de crear envases directamente compostables, para aportar a la disminución de la cantidad de basura.  Sin Tacos NI Corbata conversó con el fundador de Green1st, Rodrigo Sandoval.

El también creador del emprendimiento I Am Not Plastic, contó que Green1st es la única botella de agua en formato 500cc, donde tanto su envase con tapa e incluso la etiqueta que es serigráfica, es 100% compostable.

 “Nosotros además buscamos reemplazar las materias plásticas convencionales. Por eso nuestros productos (de ambos emprendimientos) son totalmente compostables”. Sandoval explicó que, en vez de entrar en los flujos normales de reciclaje, deberían entrar en los flujos comunitarios o privados de compostaje, “que es otro mundo y donde Chile tiene una deuda importante como país”.

Sandoval comentó que la botella Green1st está hecha de biobasados, en este caso el biopolímero denominad PLA, que proviene inicialmente del maíz (al que se le extrae el almidón o azúcar de la planta que es procesada).

“La gente vegana  que no utilizan cosas que no vengan de la naturaleza buscan lo compostable y lo biobasado” comentó el fundador de Green1st.

 Más información y compra en: https://green1st.cl/

Leer también