Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gaby Hernández: “Hay viejos jóvenes que no sólo vemos televisión”

En diálogo en Radio Usach, la destacada actriz chilena de cine, teatro y televisión, se refirió a su posición política frente a los problemas no resueltos en la sociedad chilena, e invitó a ver su obra “Entre Ellas” que le permitió reencontrase en lo laboral con su gran amiga Sonia Mena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 14 de abril de 2021 - 16:09

Pablo Medel

Entre el 16 al 24 de abril se presentará en un formato virtual, “Entre Ellas”, una obra escrita por Catherine Mazoyer que relata una reunión virtual de dos madres encerradas. Lo especial de la historia es que está protagonizada por dos amigas en la vida real, Gaby Hernández y Sonia Mena.

Esta tarde en Escena Viva, la reconocida actriz Gaby Hernández habló de su motivación para ser parte de esta obra. “Es una comedia que toca un tema muy delicado. Son las primeras obras que ha escrito Catherine y tiene una soltura de diálogo que me encantó. Acepté además porque estaba mi gran amiga Sonia Mena, que no actuábamos desde la Escuela de Teatro de la Chile, es un placer compartir con ella”, cuenta.

“Es un tema para el cual tenemos que estar preparados todos y todas, que tiene que ver con los hijos, eso es todo los que les puedo adelantar para que vean la obra”, agrega.

Consultada por esos temas en los que la sociedad chilena está al debe, Gaby reflexiona. “Chile es un país prejuiciado, clasista, pero yo elegí volver a este país y quiero mejorarlo. Hace diez años, antes del Agente Topo, Maite Alberdi ya hablaba de los temas de la gente mayor y yo actué en ‘Living’ junto a otras actrices como Gloria Münchmeyer y Anita Reeves. Hay viejos jóvenes que no sólo vemos televisión, en las casas de reposo que les lean, que los hagan pasarlo bien”, sostiene.

“Para mi todas mis decisiones tienen que ver con la sociedad que hay que transformar. Yo creo que hay que legalizar la eutanasia y el aborto libre, para el que quiera”, concluye la reconocida actriz.

Obra "Entre ellas" de Catherine Mazoyer, se presenta este 16, 17, 23 y 24 de abril a las 20:30 horas. Las entradas están a la venta vía Ecopass.

Leer también