La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, esta tarde, el proyecto de “Crianza Protegida” que extiende la licencia de postnatal hasta por 90 días, en período de pandemia y mientras esté en vigencia el Estado de Excepción Constitucional.
La iniciativa implica que se extenderá una licencia médica preventiva de 30 días, que puede prorrogarse hasta dos veces, la que cubre a trabajadores dependientes, independientes y funcionarios públicos.
Sobre esto, la parlamentaria explicó que se trata de un acuerdo entre el Senado y el Gobierno, con respecto al posnatal de emergencia y que se invertirán los mismos recursos económicos contemplados en ese proyecto.
La medida incluye a todos aquellos padres cuya licencia posnatal venció desde el 18 de marzo en adelante. La diputada explicó que la Cámara buscó despachar rápido la iniciativa, pese a que dejó fuera a un grupo importante de padres, pero que ya se está trabajando en otra iniciativa similar que cuenta con la urgencia del Gobierno.
La presidenta de Convergencia Social lamentó la falta de acuerdo con el Ejecutivo para impulsar un proyecto transversal como el posnatal de emergencia: “Era tan simple como tener un sentido de humanidad, de sentido común”, dijo.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025