Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

General de La Araucanía tras ataques en la zona: "¿Por qué no se enfrentan con nosotros? Los invito"

El jefe de la Defensa Nacional en la región, Luis Felipe Cuellar, advirtió que, en caso de un enfrentamiento entre encapuchados y personal de Ejército, los uniformados no tendrán problemas en disparar a matar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 20 de enero de 2022 - 07:27

Después de una serie de hechos de violencia registrados en la denominada Macrozona Sur, que terminaron con la vida de dos personas en la última semana, el jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, Luis Felipe Cuellar, advirtió que, en caso de un enfrentamiento entre encapuchados y personal de Ejército, los uniformados no tendrán problemas en disparar a matar.

"Nosotros no somos policías, nosotros somos parte de las Fuerzas Armadas. Quien habla, habla en nombre del Ejército de Chile. Somos una fuerza entrenada para combatir en la guerra. Nosotros aquí no estamos desafiando absolutamente a nadie. Pero si a nosotros nos disparan, la respuesta no es la que a lo mejor han tenido otras instituciones", señaló el uniformado.

En rueda de prensa, Cuellar advirtió que "si a nosotros nos disparan, nuestra gente, que no usa munición de fogueo, va centrar su arma, va a identificar blanco y van a haber bajas. Eso es una realidad, van a haber bajas. Por eso les digo y repito enfáticamente: aquí hay gente cobarde que mata civiles desarmados. ¿Por qué no se enfrentan con nosotros? Los invito", complementó el general.

Para finalizar su discurso, el militar tildó de cobardes a los autores de atentados en la zona, y los desafió a realizar el mismo tipo de atentados contra la autoridad militar.

"Lo más lamentable y peligroso al mismo tiempo, es que los hechos que acaban de describir son atentados de gente desalmada en forma altera y cobarde. Se los digo con todas sus letras, son unos cobardes. ¿Por qué no se enfrentan a los militares derechamente? ¿Por qué asesinan personas civiles, desarmadas e inofensivas? Son unos cobardes", sentenció.

 

 

Leer también