Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Genosur y PCR en 4 horas: la tecnología made in Chile a bajo costo para el combate del Covid-19

En Radio Usach, el CEO de Genosur, Matías Gutiérrez, señaló que están desarrollando un kit de automuestreo no invasivo y sostuvo que partieron con la idea de “tomar una muestra en cualquier parte del mundo y hacerla llegar al laboratorio”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 22 de julio de 2021 - 17:20

Francisca Delgado

Desde el 2017, la Biotech chilena Geosur se dedica a la investigación y desarrollo en el telediagnóstico molecular diseñando dispositivos médicos para la toma y transporte de muestras biológicas que opera en Chile y Miami. Matías Gutiérrez, bioquímico y su CEO, sostuvo: “Comenzamos con la idea de tomar una muestra en cualquier parte del mundo y hacerla llegar al laboratorio”.

“Abrimos una fábrica en Macul y comenzamos a fabricar dispositivos médicos que contienen cápsulas con muestras inactivadas. Por tanto, no pueden producir infección permitiendo un transporte de forma íntegra y de alta calidad. Y cuando llega la pandemia la tecnología de Genosur para la toma de muestras calzaba con los requerimientos de Chile y pocos hacían eso”, detalló Gutiérrez.

El doctor en Bioquímica destacó que la tecnología de Genosur permite un transporte a temperatura ambiente junto con viajar largas distancias. “Contamos con NonaAmp, un procesamiento PCR rápido con una promesa de tiempo de espera inferior a cuatro horas. Demoramos cerca de dos horas en tener los resultados”, señaló.

El CEO de Genosur aseguró que el PCR de la Biotech “es el más rápido y con un bajo costo de $25.000 junto con ser reembolsable con Isapre”. Ya finalizando, adelantó que están desarrollando un kit de automuestreo no invasivo y en “permitir que esta tecnología made in Chile sea para Chile y otros laboratorios tengan acceso a ella”.

Leer también