Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gianluca: “La idea es hacer lo máximo con lo mínimo de recursos posibles, he vuelto a mis inicios”

Escena Viva conversó con el cantante y compositor nacional de música urbana sobre su nuevo single y video “Sigo aquí”, un tema escrito en plena pandemia, y que marca su regreso a la independencia discográfica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 5 de julio de 2021 - 15:12

Pablo Medel

El músico y compositor Gianluca conversó sobre su nuevo tema que lo aventura en otros ritmos, más nostálgicos y en una onda carioca, el cual ya se encuentra disponible en plataformas digitales. “Son cosas nostálgicas, que me retraen a mi primer disco, mi primer lanzamiento. Sacarla en este tiempo me hace mucho sentido, con la pandemia está todo súper incierto, la idea es hacer lo máximo con lo mínimo de recursos posibles, que es como en mis inicios”, comentó en Escena Viva.

El cantante chileno destacó que el tema nació desde la experiencia y de las cosas que ha madurado durante estos años. “Han pasado cinco años y he ido aprendiendo, han pasado muchas cosas. Para mí, la búsqueda de la música es ir dejando que las cosas fluyan y me vayan sorprendiendo. Lo que más me interesa son los fines artísticos y si estoy entregando algo sincero, espero que la gente vaya sintonizando con eso”, afirma.

“Yo siempre pensé que la idiosincrasia de Chile me iba ayudar a que muchos de los prejuicios se iban a ir disipando, somos artistas muy jóvenes y la idea es dar un ejemplo a los menores que ahora tienen más posibilidades de hacer música. El apoyo entre los chilenos ha ido mejorando, eso es muy bueno”, asegura el músico.

Gianluca confesó que tiene ganas de seguir produciendo a otros artistas, “me enfoco en mi música, tengo un productor, pero siempre meto mis manos, me gusta mucho la producción”. Además, reveló estar en un proceso de independencia, “la cabeza del proyecto soy yo, mi salida del sello  ‘Quemasucabeza’ tiene que ver con que ya no estaba funcionando. Este tiempo de pandemia cambió todo, fue sentir que era un momento de cambio y eso me llevó a tomar la decisión”.

Consultado por su nueva canción, “Sigo aquí”, y la posibilidad de que forme parte de un nuevo disco, Gianluca se lo toma con calma, “de momento sólo singles, la planificación la tomo paso a paso”, concluyó en entrevista con Radio Usach.

 

Leer también