"Sin Tacos Ni Corbata" conversó con el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz Worner, sobre los recientes hechos de violencia en Tirúa, donde una menor de edad y un joven de 19 años resultaron fallecidos, luego de que desconocidos prendieran fuego y dispararan contra tres cabañas ubicadas en el sector de Manqueche.
La autoridad regional detalló al menos 7 episodios graves acontecidos solo en este mes de agosto y sostuvo: "Esto no tiene parangón alguno, jamás habíamos estado en esta situación donde cada dos o tres días ocurren estos hechos. Es un problema estructural, la jefatura política con la obligación de brindarnos orden y seguridad, no está interesada en esta materia".
Díaz Worner agregó que "el daño que sufren mapuches y no mapuches es lo central. Yo levanto la voz, porque la pega de un delegado presidencial es defender al gobierno, pero la del gobernador es defender a los habitantes del territorio".
El gobernador del Biobío, quien dijo no ser partidario de establecer estado de sitio en la zona, se refirió a su emplazamiento al ministro del Interior, Rodrigo Delgado para que deje el cargo, señalando que si bien no comparte los últimos dichos del subsecretario Juan Francisco Galli "al menos él ha dado la cara".
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024