Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno anuncia refuerzo de patrullajes en la frontera con un campamento policial

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que también habrá mayor presencia militar en el norte del país. También esperan contar con un centro de primera acogida en la comuna de Colchane.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de septiembre de 2021 - 14:44

La crisis migratoria en el norte del país llevó al Gobierno a tomar medidas, sobre todo luego del desalojo de un gran número de migrantes, que al parecer habrían ingresado de forma clandestina, de la plaza Brasil de Iquique y la complicada situación que se vive en la comuna de Colchane.

Fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien informó que "han ingresado por pasos clandestinos unas 25 mil personas, un 10% de lo que ingresó el 2017. Ese año, ingresaban por el aeropuerto, como turistas, engañados...de eso se hizo cargo este gobierno".

Justamente a la crisis migratoria que existe en el país, es que Delgado anunció un refuerzo de patrullaje en la frontera con un campamento policial y mayor presencia militar en el norte del país. 

Además, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, dio a conocer planes para afrontar la complicada situación de los migrantes, muchos de ellos niños, niñas y adolescentes que viven en precarias condiciones. 

"Queremos poder tener un centro de primera acogida –con acondicionamiento adecuado– en la comuna de Colchane" y agregó que "se instalarán domos, carpas de alta montaña y módulos prefabricados".

Leer también