Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno espera tener operativo el teleférico Providencia y Huechuraba el 2025

El anuncio de la reactivación del proyecto se hizo en la inauguración de la autopista Vespucio Oriente, que permitirá desplazamientos en el tramo El Salto- Avenida Príncipe de Gales de 40 a 10 minutos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 23 de julio de 2022 - 12:33

Durante la inauguración de la autopista Vespucio Oriente, que permitirá reducir en horario punta los tiempos de desplazamientos en el tramo El Salto- Avenida Príncipe de Gales de 40 a 10 minutos, el gobierno informó que espera tener operativo el teleférico Providencia y Huechuraba el 2025.

"Vamos a reactivar y fortalecer, con una inversión de cerca de 80 millones de dólares, el proyecto del Teleférico que le va a cambiar la vida a quienes viven en Huechuraba", señaló el presidente Gabriel Boric sobre esta materia.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, profundizó sobre esta materia, e indicó que "hemos decidido reactivar el proyecto del Teleférico Urbano de Santiago, entre Providencia y Huechuraba. De manera que esté operativo el año 2025".

Sobre la autopista Vespucio Oriente, el Jefe de Estado destacó su inicio durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet,  continuando durante el mandato de Sebastián Piñera y concluyendo que en esta oportunidad "nosotros lo concretamos"

Leer también