Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno permitirá el ingreso de extranjeros vacunados y terminará con los hoteles de tránsito

La medida comenzará a regir desde el 1 de octubre. También se informó que la cuarentena será de 5 días si tienen Pase de Movilidad y de 7 días si no cuentan con Pase de Movilidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 15 de septiembre de 2021 - 09:40

El Gobierno había anunciado que haría cambios en el Plan Fronteras Protegidas, algo que hizo efectivo esta jornada al anunciar que habrá cambios en para la entrada y salida del país a partir del 1 de octubre.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó la reapertura de fronteras para turistas extranjeros vacunados y que cuenten con su Pase de Movilidad, realizando el trámite en http://mevacuno.gob.cl.

La autoridad sanitaria señaló que los extranjeros que ingresen deberán contar con la declaración jurada, disponible en http://c19.cl. Además, deben tener el test PCR negativo de antes de 72 horas de embarcar, un seguro médico y certificado de vacunación del país de origen.

Daza también indicó la apertura de los aeropuertos de Iquique y Antofagasta, los cuales se sumarán al de Santiago.

Otra de las noticias importantes es que ya no habrá hoteles de tránsito, con esto toda persona deberá estar aislada en domicilio declarado por 5 días si tienen Pase de Movilidad y de 7 días si no cuentan con Pase de Movilidad.

"Es importante que las personas que ingresen al país deben cumplir con estas medidas, realizar el auto reporte, como también respetar las medidas de autocuidado", enfatizó Paula Daza.

Leer también