La Comisión de Hacienda del Senado despachó a Sala este martes el proyecto de reajuste al sector público de 12% para las remuneraciones del sector público, donde también se incluyó un protocolo de acuerdo complementario para los funcionarios con sueldos sobre los $2,2 millones, que generó movilizaciones de diversos gremios estas semanas.
De esta manera, quedó establecido que el Ejecutivo se compromete a que habrá un reajuste del 4% en agosto y hasta la totalidad del 12 en diciembre del 2023.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló este protoclo y explicó que "el Ejecutivo propondrá un ajuste en las remuneraciones de los funcionarios que recibieran el reajuste de 264 mil pesos. Éste se aplicará a partir de agosto de 2023 con un incremento de 4% respecto de la remuneración de este grupo de funcionarios en 2022, considerando el reajuste de 264 mil".
Agregó que "este ajuste se complementará en diciembre de 2023 y permitirá totalizar un incremento máximo de 12% respecto de las remuneraciones vigentes a noviembre de 2022".
Tras conocerse este protocolo, el presidente de la ANF, Asociación Nacional de Fiscales, Francisco Bravo, manifestó a radio Bíobío que "es un avance", mientras que el líder del Colegio Médico, Patricio Meza, indicó a radio Cooperativa que el ofrecimiento del Gobierno "es mayor y mejor" que el contenido en la propia iniciativa.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024