Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno suspendió clases en Quintero y Puchuncaví hasta el viernes

La medida busca prevenir más casos de intoxicación producto a la contaminación por dióxido de azufre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miercoles 8 de junio de 2022 - 19:30

Este miércoles, la Seremi de Educación de Valparaíso informó la suspensión de las clases en las comunas de Quintero y Puchuncaví hasta este viernes 10 de junio, esto ante los casos de intoxicación por dióxido de azufre y las que tendrían su origen en las emanaciones de la fundición Codelco Ventanas.

“En comunicación con los alcaldes y DAEM de Quintero y Puchuncaví, la Seremi de Medio Ambiente y Seremi de Salud, la Seremi de Educación suspende las clases hasta el viernes 10 de junio inclusive, en colegios y jardines infantiles de ambas comunas, como medida preventiva para resguardar la seguridad de los alumnos y trabajadores de la educación y garantizar un retorno a clases seguro”, informó la autoridad en un comunicado.

Recordemos que cerca de cien habitantes de zona tuvieron que acudir a centros médicos luego de presentar síntomas atribuibles a intoxicación, asociados a los altos niveles de concentración de dióxido de azufre registrados desde el 6 de junio.

Incluso, algunos establecimientos educacionales debieron suspender sus clases este miércoles debido a que los alumnos sufrieron de vómitos y mareos.

La situación se le atribuye a la División Codelco Ventanas, la cual informó la suspensión de sus faenas y anunció medidas de mantenimiento tras recibir medidas provisionales de la Superintendencia de Medio Ambiente.

Leer también