Este miércoles, la Seremi de Educación de Valparaíso informó la suspensión de las clases en las comunas de Quintero y Puchuncaví hasta este viernes 10 de junio, esto ante los casos de intoxicación por dióxido de azufre y las que tendrían su origen en las emanaciones de la fundición Codelco Ventanas.
“En comunicación con los alcaldes y DAEM de Quintero y Puchuncaví, la Seremi de Medio Ambiente y Seremi de Salud, la Seremi de Educación suspende las clases hasta el viernes 10 de junio inclusive, en colegios y jardines infantiles de ambas comunas, como medida preventiva para resguardar la seguridad de los alumnos y trabajadores de la educación y garantizar un retorno a clases seguro”, informó la autoridad en un comunicado.
Recordemos que cerca de cien habitantes de zona tuvieron que acudir a centros médicos luego de presentar síntomas atribuibles a intoxicación, asociados a los altos niveles de concentración de dióxido de azufre registrados desde el 6 de junio.
Incluso, algunos establecimientos educacionales debieron suspender sus clases este miércoles debido a que los alumnos sufrieron de vómitos y mareos.
La situación se le atribuye a la División Codelco Ventanas, la cual informó la suspensión de sus faenas y anunció medidas de mantenimiento tras recibir medidas provisionales de la Superintendencia de Medio Ambiente.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024