Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gonzalo Bacigalupe: "Debería haber una renuncia del ministro Mañalich y quien sea nombrado convoque mucha más gente que sepa levantarnos de un desastre"

El máster en Salud Pública de la U. de Harvard e investigador del Cigiden apela a una coordinacion de distintos sectores, "esto no puede quedar en las manos de la epidemiología clínica puramente tal. Es una cuestión de país".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 29 de mayo de 2020 - 11:59

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

La Voz de los que Sobran dialogó con el máster en Salud Pública de la U. de Harvard e investigador del Cigiden, Gonzalo Bacigalupe.

El experto generó impacto con una columna publicada en La Segunda sobre el escenario de Covid-19 en Chile, y de como "ahora partiremos de cero, para poder tener primavera. Porque si no hacemos algo nos quedaremos sin primavera".

En el diálogo con el programa, Bacigalupe señaló que "debería haber una renuncia del ministro. Quien sea nombrado en reemplazo de Mañalich, tiene que poder convocar a mucha más gente que sepa levantarnos de un desastre".

Agregó que "tiene que haber una coordinacion de distintos sectores, esto no puede quedar en las manos de la epidemiología clínica puramente tal. Es una cuestión de país".

El investigador también considera que "las medidas que tomemos este fin de semana van a tener impacto en 3-6 semanas más. Junio, los dados están echados. Sabemos que no hay meceta para nada. En las pandemias no se sabe dónde termina, es un desastre lento".

Comentó además que aunque "no tengo las arcas de Hacienda, hay que pagarle a la gente para que se quede en cuarentena. Es una muy buena inversión".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también