Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gonzalo de la Carrera incumple normativa: Sacó foto al voto y lo mostró en redes sociales

Según el Servel, las sanciones que arriesga una persona por sacar una foto al voto son “pena de reclusión menor en su grado mínimo y multa de 1 a 3 unidades tributarias mensuales ($150 mil aprox.).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 4 de septiembre de 2022 - 16:27

El diputado Gonzalo de la Carrera nuevamente está en la polémica. Si hace unos días hizo noticia en el Congreso tras agredir a Alexis Sepúlveda (PR) en la Cámara de Diputados, esta vez volvió a la palestra tras incumplir una normativa.

El parlamentario realizó un acto ilegal durante este domingo al subir en sus redes sociales una fotografía en la que mostraba la opción por la cual votó en el plebiscito este domingo, además de dejar un mensaje.

"Feliz de haber votado Rechazo", afirmó el parlamentario junto a la polémica postal, que posteriormente borró de su Twitter.

Después el diputado cambió la foto inicial que había subido por otras donde no se ve su intención de voto. El parlamentario, que vota Rechazo, indicó en sus redes que "hoy derrotaremos al comunismo por segunda vez y desde mañana a trabajar para solucionar los problemas que afectan a los chilenos: inflación, narco terrorismo, inseguridad, desempleo, falta de oportunidades, etc". 

De acuerdo al Servel, fotografiar el voto es considerado como cohecho por lo que se establece que las sanciones que arriesga una persona por dicha acción será sancionada con una “pena de reclusión menor en su grado mínimo (de 61 días a 301 de cárcel) y multa de 1 a 3 unidades tributarias mensuales ($150 mil aproximadamente)”.

Leer también