El diputado Gonzalo de la Carrera nuevamente está en la polémica. Si hace unos días hizo noticia en el Congreso tras agredir a Alexis Sepúlveda (PR) en la Cámara de Diputados, esta vez volvió a la palestra tras incumplir una normativa.
El parlamentario realizó un acto ilegal durante este domingo al subir en sus redes sociales una fotografía en la que mostraba la opción por la cual votó en el plebiscito este domingo, además de dejar un mensaje.
"Feliz de haber votado Rechazo", afirmó el parlamentario junto a la polémica postal, que posteriormente borró de su Twitter.
Después el diputado cambió la foto inicial que había subido por otras donde no se ve su intención de voto. El parlamentario, que vota Rechazo, indicó en sus redes que "hoy derrotaremos al comunismo por segunda vez y desde mañana a trabajar para solucionar los problemas que afectan a los chilenos: inflación, narco terrorismo, inseguridad, desempleo, falta de oportunidades, etc".
De acuerdo al Servel, fotografiar el voto es considerado como cohecho por lo que se establece que las sanciones que arriesga una persona por dicha acción será sancionada con una “pena de reclusión menor en su grado mínimo (de 61 días a 301 de cárcel) y multa de 1 a 3 unidades tributarias mensuales ($150 mil aproximadamente)”.
Te puede interesar
Tras acuerdo con el Sernac: Entel indemnizará a más de dos millones de clientes
Miércoles 7 de enero de 2026
“Desbocadas”: La exposición del Museo de Bellas Artes que salda una deuda...
Miércoles 7 de enero de 2026
Vallejo tras dichos de Boric contra líderes que apoyan a Trump: "No es íntegro...
Miércoles 7 de enero de 2026
