Por Rodrigo Alcaíno Padilla
Como esperable y muy mal dato catalogó la caída de 3,5% del Imacec en marzo 2020 el economista y director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la FAE Usach, Gonzalo Martner.
En conversación con Estación Central, proyectó que "contrariamente de lo que dice el gobierno, la economía no va a caer un 2% este año, va a caer del orden del 6 a 7 % y el desempleo va a ir subiendo desgraciadamente".
Respecto a la estrategia del ejecutivo por la crisis sanitaria, el académico FAE Usach agregó que no podemos actuar al margen de las recomencaciones de los expertos en salud publica por razones de la economía.
Gonzalo Martner ve "con espanto el desequilibrio en la respuesta del gobierno. Hay una respuesta proempresarial y una muy débil para apoyar en ingreso y mantención de empleos a personas más vulnerables" y ejemplificó con el subsidio que entregó el gobierno a las grandes compañías "que costó 2.400 millones de dólares y la medidas de apoyo a las personas (...) va a costar 800 millones de dólares".
Para el economista "si el gobierno no establece regulaciones y normas, pasa lo de Cencosud. Se acogen a un mecanismo de suspensión del contrato, y simultaneamente se reparten utilidades por más de 200 millones de dolares. Al propio ministro de Hacienda le pareció escandaloso, pero sin embargo, es ese mismo ministro el que no toma medidas".
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar

Fiscalía revela más de 35 mil delitos durante el estallido social: lideran los...
Viernes 17 de octubre de 2025

Helicóptero FaCh que se había perdido fue encontrado con tres sobrevivientes y...
Viernes 17 de octubre de 2025

Contraloría realizará investigación por el error de cobro en las tarifas...
Jueves 16 de octubre de 2025