Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Grimanesa Jiménez: “No entiendo como hay autoridades que no sepan que el arte es lo más importante porque te enseña y alimenta el alma”

En Escena Viva de Radio Usach, la destacada actriz conversó sobre los detalles de “La Belleza de Judith” que la considera como “una obra femenina donde se le da el poder a las mujeres para que no se dejen aminorar por un hombre”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 2 de julio de 2021 - 16:34

“La Belleza de Judith” es la nueva obra de teatro que protagoniza la querida actriz, Grimanesa Jiménez, junto a la destacada intérprete Marcela Salinas y que está disponible en la plataforma digital de Teatro Finis Terrae.

“Es una obra que se ubica en Vicuña, localidad de la cuarta región y estas dos mujeres, madre e hija, que han cerrado su peluquería por un año la vuelven abrir con toda la ilusión. En esta pequeña pyme surgen las cosas que suceden entre ellas y una quiere que las mujeres del Elqui nunca vuelvan a ser golpeadas por sus maridos”, comenta la artista.

Para Grimanesa, “La Belleza de Judith” es “una obra femenina donde se le da el poder a las mujeres para que no se dejen aminorar por un hombre” a través del relato de las protagonistas “que han tenido vidas muy terribles y tras el encierro, celebran con ganas salir de eso, algo que nos está pasando a todos”.

La entrañable intérprete confiesa que, durante la pandemia y tras su paso por Masterchef, se ha transformado en la cocinera de su familia y ha visto todos los días al menos una ópera compatibilizándolo con los ensayos de la obra vía zoom.

“Una obra sin público es difícil. Uno está acostumbrado a sentir la audiencia y eso lo extraño. La presencialidad te da más emociones y sentimientos, pero hay que apechugar. Y no entiendo como hay autoridades que no sepan que el arte es lo más importante porque te enseña y alimenta el alma”, reflexiona la actriz chilena de larga trayectoria.

La obra “La Belleza de Judith” está disponible hasta el domingo 4 de julio y las funciones son a las 20:30 horas. Los tickets se consiguen en www.ticketplus.cl a solo 4 mil pesos.

Leer también