Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Grupo chileno Movimiento Original anuncia show vía streaming para sortear la cuarentena

Esta tarde el líder de la banda Dj Acres anunció en Escena Viva de Radio Usach el espectáculo que se llevará a cabo el próximo 27 de marzo y se transmitirá a través de la web.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 18 de marzo de 2020 - 18:46

Tras celebrar a tablero vuelto en Santiago su aniversario número 13, Movimiento Original ya alistaba maletas para cumplir con una serie de fechas en las próximas semanas, destacando su participación en el festival Jamming de Bogotá. Sin embargo, las restricciones fronterizas, aeroportuarias y de salud pública que hoy rigen en todo el mundo obligaron a Stailok, Aerstame y DJ Acres a posponer ese plan, para plegarse al resguardo internacional en torno al Coronavirus.

Hoy en el programa conducido por el periodista Mauricio Jürgensen, Dj Acres sorprendió anunciando un nuevo formato: Los shows vía streaming. “Todo lo que estamos viviendo y todo lo que tenemos que cuidarnos, que es lo principal, nos llevó a pensar en cómo acercarnos y comunicarnos con nuestra gente, así surge esta idea. Queremos que nos sientan cerca”.

El grupo ícono del cruce entre el hip hop y el reggae tomó esta crisis global como una oportunidad para probar un nuevo formato. “Por eso nace la idea de hacer un show web, eso sí con toda la puesta en escena, con full hd, compartiremos a través de las redes sociales en transmisión en vivo”.

Por otra parte, esta iniciativa busca también darle un pequeño movimiento a la industria del espectáculo que desde octubre pasado se encuentra fuertemente golpeada, debido a la obligada suspensión de eventos que dan trabajo no sólo a los artistas, sino que también a técnicos, productores y otros profesionales del área.

El espectáculo se llevará a cabo el próximo 27 de marzo, a las 21 horas, a través de www.EnPrimeraFila.cl.

Escucha el Podcast del programa

Leer también