Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Guillermo Holzmann: "El voto oculto para Trump hay que considerarlo más allá de las proyecciones a favor de Biden"

Según el analista, el actual mandatario está apostando básicamente a la gente que declara que va a votar por él, pero no lo dice públicamente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 3 de noviembre de 2020 - 11:14

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

La corta diferencia con que se definirá la presidencial en Estados Unidos, al menos según los sondeos de intensión de voto, hace pensar a Guillermo Holzmann que "el tema del voto oculto para Trump hay que tenerlo en consideración más allá de todas las proyecciones a favor de Biden que tenemos".

El analista político y académico de la U. de Valparaíso comentó en Sin Tacos Ni Corbata que "hay mucha gente que declara que va a votar por Trump, pero no lo dice públicamente, y el candidato republicano está apostando básicamente a eso".

Holzmann sostuvo que Trump "no ha hecho una campaña masiva, se ha apostado mucho en cada estado a los micronichos electorales (...) ese voto oculto podría generar que los electores del colegio electoral sean a favor de Trump, produciendose lo mismo que pasó en 2016".

Respecto a la ubicación geográfica de esos micronichos, el analista mencionó al llamado "corazon de los Estados Unidos", como Arizona, Wisconsin, Michigan, Florida, Pennsylvania, Carolina del Norte, Ohio, y Georgia".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también