Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Guillermo Torrealba: “El bitcoin es una tecnología que todavía está en pañales, pero nos acompañará en las próximas décadas”

All You Need Is Lab despejó las dudas sobre el bitcoin y las criptomonedas junto al CEO y cofundador de Buda.com quien señaló que “busca crear el internet del dinero y mientras aumente su popularidad su valor tiende a subir”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 18 de junio de 2021 - 17:38

Francisca Delgado

Guillermo Torrealba, CEO y cofundador de Buda.com, despejó las dudas sobre bitcoin y las criptomonedas. “Esta tecnología busca crear el internet del dinero donde no hay un banco, personas o un gobierno que manipule las reglas de este sistema financiero que es seguro, resiliente y predecible”, detalló.

“Bitcoin es descentralizado y su estado contable no depende de nadie, se alcanza por consenso. Pero alguien debe hacer la contabilidad y la red entrega un incentivo económico a quienes están dispuestos a trabajar para el resto y es lo que llamamos minería bitcoin”, explicó el experto.

Torrealba sostuvo que el precio del bitcoin “está determinado por la oferta, demanda y especulación donde mientras aumente su popularidad su valor tiende a subir”. Y si bien, apuntó que “es una tecnología que todavía está en pañales, pero nos acompañará en las próximas décadas siendo la más importante de la industria financiera”.

El CEO y cofundador de la plataforma que te permite comprar y vender bitcoins desde mil pesos invitó a visitar www.buda.com “para que prueben la tecnología y noten lo fácil que es ocupar el dinero digital”.

Leer también