Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gustavo Toro, alcalde San Ramón: “No vamos a permitir tener delincuentes dentro del municipio”

El alcalde electo de San Ramón sostuvo que “hay deudas gigantescas, un área de educación intervenida desde lo político, un área de la salud con muchas necesidades” y apuntó que la comuna “no se merece autoridades vinculadas a delitos graves”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 13 de julio de 2021 - 13:15

Por Francisca Delgado Ruz

Estación Central conversó con Gustavo Toro sobre su triunfo que lo eligió como nuevo alcalde de San Ramón tras la repetición de los comicios municipales, y el fin a la gestión de Miguel Ángel Aguilera, acusado por corrupción. “Fue un proceso largo, tenso y complejo con mucha agresión, pero donde la gente votó de forma libre”, sostuvo.

“Lo primero que haremos es una auditoría completa sobre cómo estamos recibiendo. No vamos a permitir tener delincuentes dentro del municipio ni personas fantasmas que no vengan a trabajar y cobren sueldo. Debemos reconstruir la municipalidad”, comentó Toro.

La nueva autoridad señaló que “los números son desastrosos y hay deudas gigantescas, un área de educación intervenida desde lo político y un área de la salud con muchas necesidades”. Y aseguró que todos los antecedentes del catastro serán entregados a la justicia y Contraloría

El alcalde electo considera que San Ramón “no se merece autoridades vinculadas a delitos graves y las querellas del Consejo de Defensa del Estado involucran a decenas de funcionarios que aún están en ejercicio”. Finalmente, apuntó que desde su rol buscará “terminar con la corrupción y empezar un municipio más amable y transparente”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también