Por Francisca Delgado Ruz
Estación Central conversó con Gustavo Toro sobre su triunfo que lo eligió como nuevo alcalde de San Ramón tras la repetición de los comicios municipales, y el fin a la gestión de Miguel Ángel Aguilera, acusado por corrupción. “Fue un proceso largo, tenso y complejo con mucha agresión, pero donde la gente votó de forma libre”, sostuvo.
“Lo primero que haremos es una auditoría completa sobre cómo estamos recibiendo. No vamos a permitir tener delincuentes dentro del municipio ni personas fantasmas que no vengan a trabajar y cobren sueldo. Debemos reconstruir la municipalidad”, comentó Toro.
La nueva autoridad señaló que “los números son desastrosos y hay deudas gigantescas, un área de educación intervenida desde lo político y un área de la salud con muchas necesidades”. Y aseguró que todos los antecedentes del catastro serán entregados a la justicia y Contraloría
El alcalde electo considera que San Ramón “no se merece autoridades vinculadas a delitos graves y las querellas del Consejo de Defensa del Estado involucran a decenas de funcionarios que aún están en ejercicio”. Finalmente, apuntó que desde su rol buscará “terminar con la corrupción y empezar un municipio más amable y transparente”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025