Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Héctor Morales por nuevo Gabinete: “No sé si sean las personas indicadas para dialogar en este proceso democrático”.

Estrenando nueva obra esta semana, el actor de teatro y televisión se refirió en el programa Escena Viva de Radio Usach, a la nueva apuesta por el teatro virtual, además deslizó una dura crítica al cambio de Gabinete realizado esta tarde por el presidente Piñera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 28 de julio de 2020 - 16:39

Pablo Medel

Este jueves 30 de julio a las 20:30 horas se estrena “El Bot”, en la Sala Virtual “Mori-Escenix”. La inédita apuesta que Héctor Morales escribe, dirige y protagoniza, y que le significó también el desafío de indagar en las dinámicas de las redes sociales e introducirse en las herramientas del formato audiovisual.

Esta tarde en el programa de cultura de la emisora universitaria, el actor habló de su proyecto. “Desde octubre nos hemos ido vinculando en redes sociales desde muchos puntos de vista. Retwitteando o compartiendo uno se va haciendo parte de las discusiones, y justo ahora apareció este proyecto y me pareció interesante. Además pensando en la noticia de este periodista en España que entrevistó a un “bot”, así partió la idea de hacer esta obra”, compartió el actor.

Desde el humor, la pieza muestra la delirante entrevista de un punzante reportero a un particular sujeto que durante los últimos años se ha dedicado a influir en la opinión pública. A juicio de Morales el personaje está creado desde el humor. “Mi aporte tiene que ver con el humor, desde el sarcasmo, existe un clima muy beligerante de odiosidad. Sabemos que las redes sociales no son la realidad, los memes, los hashtag, son creados. Yo me he recagado de la risa haciendo este doble personaje”, señala.

Consultado por su parecer respecto al cambio de Gabinete anunciado esta tarde, el actor, que además ha estado muy activo en política, sostiene. “Hoy vemos el ‘Gabinete del Rechazo’, varios de ellos vinculados con la dictadura, no sé si esas serán las personas indicadas para dialogar en este nuevo proceso democrático que tenemos que construir escuchando la mayor cantidad de opiniones”, sostiene.

La obra “El Bot” se estrena este jueves 30 de julio y contará con funciones de jueves a domingo a las 20:30 horas a través de la plataforma Escenix hasta el 9 de agosto. Además, cada exhibición contará en vivo con la presentación de un invitado sorpresa y un encuentro post función en el que el público podrá compartir con el artista los pormenores de su propuesta.

Leer también