Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Heraldo Muñoz califica de “pésima señal y poco coherente” la posibilidad de volver a postergar plebiscito

El ex canciller dijo además que la oposición chilena no debe discutir sus problemas con un presidente extranjero, aclarando que él tiene una imagen muy favorable del mandatario argentino, Alberto Fernández.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 27 de abril de 2020 - 10:24

Por Daniela Figueroa Videla

En entrevista con Sin Tacos ni Corbata, Heraldo Muñoz, presidente del PPD manifestó que es una “pésima señal” que el Gobierno hable de que es posible posponer una vez más el plebiscito (que tuvo como primera fecha ayer, 26 de abril). “El Presidente agrega la crisis económica como factor para poder postergar el plebiscito. Poner un manto de duda es una muy mala señal” dijo Muñoz.

Señaló además que decir hoy que, el plebiscito agendado para el 25 de octubre, se podría reagendar nuevamente es incoherente con los actuales anuncios de volver por estos días a una llamada nueva normalidad, con regreso paulatino a clases y a las labores por parte de funcionarios públicos.

Muñoz señaló que el foco debe estar hoy en garantizar las condiciones sanitarias para la realización del plebiscito, dando como ejemplo las recientes medidas implementadas por Corea del Sur en su proceso eleccionario, y que se debe aspirar a los 12 mil test diarios para controlar los contagios y conocer la trazabilidad.

Además el timonel del PPD dijo que hay que ser prudente y hoy Chile debe observar las medidas de países como Alemania y España frente al Covid-19 para ir retomando de a poco, la reapertura del comercio y otras instancias de activación económica y social.

En calidad de ex canciller, Heraldo Muñoz también se refirió  a la videoconferencia que tuvo parte de la oposición con el Presidente argentino,  Alberto Fernández. Sumándose a las críticas tanto del oficialismo, como de otros actores de la oposición, a Muñoz no le parece "que la oposición chilena deba discutir sus problemas con el presidente de otro país. Es desafortunado".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también