El periodista Simón Boric, que fue atacado cerca de las 13:00 horas del jueves por una turba de entre 8 a 10 personas, fue dado de alta este viernes del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. El profesional recibió golpes de puños y patadas, siendo trasladado ayer al centro asistencial para constatar lesiones.
Las agresiones propinadas a Boric terminaron por causarle contusiones y un fuerte golpe en la costilla, lo que le valieron permanecer en observación por cerca de 24 horas.
Durante esta jornada, cerca del mediodía, el hermano del Mandatario se retiró del centro médico en compañía de familiares, y se espera que durante las próximas horas viaje a su ciudad de origen Punta Arenas, en la región de Magallanes, para votar en el plebiscito de este domingo.
Por otro lado , la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, reafirmó esta mañana que "nos vamos a hacer parte de las acciones penales que correspondan, es lo que debemos hacer como institución", asegurando que "nuestra dirección jurídica está preparando aquello".
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025