Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hermano del Presidente Boric, Simón, es dado de alta este viernes

Simón Boric, jefe de prensa de la Universidad de Chile, permaneció internado por una noche en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • diariousach

  • Viernes 2 de septiembre de 2022 - 14:33

El periodista Simón Boric, que fue atacado cerca de las 13:00 horas del jueves por una turba de entre 8 a 10 personas, fue dado de alta este viernes del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. El profesional recibió golpes de puños y patadas, siendo trasladado ayer al centro asistencial para constatar lesiones.

Las agresiones propinadas a Boric terminaron por causarle contusiones y un fuerte golpe en la costilla, lo que le valieron permanecer en observación por cerca de 24 horas.

Durante esta jornada, cerca del mediodía, el hermano del Mandatario se retiró del centro médico en compañía de familiares, y se espera que durante las próximas horas viaje a su ciudad de origen Punta Arenas, en la región de Magallanes, para votar en el plebiscito de este domingo.

Por otro lado , la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, reafirmó esta mañana que "nos vamos a hacer parte de las acciones penales que correspondan, es lo que debemos hacer como institución", asegurando que "nuestra dirección jurídica está preparando aquello".

Leer también