Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hombre de 67 años fue víctima de secuestro con extorsión y homicidio en Iquique

Al respecto, el fiscal regional de Tarapacá indicó que "este es un hecho único hasta el momento, pero debiera ser una advertencia que tenemos que tomar como autoridades, policías y Gobierno".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 10 de enero de 2022 - 19:45

El Ministerio Público dio a conocer el caso de un secuestro extorsivo, el cual fue cometido contra un comerciante de 67 años que habitaba en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá, quien fue hallado muerto el día sábado, en el mismo lugar donde habría estado retenido. 

El hombre desapareció el jueves de la semana pasada. Por lo cual, un familiar de la víctima denunció los hechos ante la Policía de Investigaciones (PDI). 

Al respecto, el prefecto Cristian Lobos, jefe regional de la PDI, indicó que "se recepcionó la denuncia por parte de un familiar, en primera instancia, como presunta desgracia, porque se desconocía el paradero de la víctima".

De esta forma, Lobos explicó que el trabajo investigativo "permitió lograr la ubicación del lugar donde había sido mantenido la víctima y, finalmente, la ubicación del cadáver".

Por su parte, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, comentó que "este es un hecho único hasta el momento, pero debiera ser una advertencia que tenemos que tomar como autoridades, como las policías, el Gobierno".

"Debemos prepararnos para una criminalidad distinta. Para eso, necesitamos apoyo tecnológico, necesitamos capacitación, tanto para la Fiscalía como para la Policía", aseveró el fiscal regional de Tarapacá.

Por el momento, la PDI continuará con el trabajo de investigación, para dar con el paradero de el o las personas responsables del caso. En tanto, la Fiscalía postuló la hipótesis de que los autores del crimen corresponderían ciudadanos extranjeros.

Leer también