Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hordatoj: “Se ha sentido una eternidad estar lejos del escenario”

Esta tarde en conversación con los periodistas Mauricio Jürgensen y Muriel Riveros en Radio Usach, el MC y productor musical chileno de hip hop, se refirió a la difícil situación que atraviesan los músicos tras la pandemia, e invitó a su show online a fines de mes en la plataforma de Matucana 100.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 19 de noviembre de 2020 - 16:22

Pablo Medel

El próximo 27 de noviembre Hordatoj, nombre artístico del músico Eduardo Herrera, se presentará en el ciclo “MRap” que es organizado por Matucana 100 y que será transmitido en su plataforma. En la ocasión interpretará los temas más destacados de sus últimos tres discos, que le han valido el respeto de la escena del hip hop en más de 20 años de carrera.

Para conocer más acerca de esta presentación, esta tarde Hordatoj conversó en Escena Viva de Radio Usach. “Estamos preparando un formato nuevo, para probar otra formación y hacer la previa al lanzamiento de mi nuevo disco, que no puedo adelantar la fecha, pero que viene muy potente”, adelanta Hordatoj.

Cómo siente este regreso a los escenarios, el MC comparte. “Se ha sentido una eternidad estar lejos del escenario, no sólo por el tema económico, sino también por lo emocional, estar lejos de lo que uno ama, ha sido frustrante, y por eso volver hoy a un escenario como Matucana 100 es muy significativo. Estoy que corto las huinchas”, afirma.

Consultado por cómo ha influido en su música la crisis social, el compositor sostiene. “Yo creo que siempre el arte ha estado ligado al contexto social, mi rap siempre ha estado en la calle. Este estallido social ha sacado los problemas a la palestra y ahora se ven. Hace mucho tiempo que estábamos haciendo de periodistas en la población y contando lo que estaba sucediendo”, asiente.

Frente a la pregunta por la arremetida del trap en la industria musical, Hordatoj revela. “En mi  caso no es tan subyugante la existencia del trap. Siempre ha sido así, algunos artistas que no les funciona por un lado, se van por otro. La música es buena o mala y eso no depende del estilo. Hay una renovación del hip hop y que tiene que ver con un buen trabajo”, apunta.

Jueves 27 de noviembre a las 21 horas, Hordatoj en “MRap” de Matucana 100. Las entradas tienen un valor de $3.000 y pueden comprarse a través de la www.m100.cl

Leer también