Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

¡Horrible! Asesinan a chef y escriben insultos homofóbicos en su cuerpo

El encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez, aseguró que "este inhumano crimen merece toda la sanción social y legal".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 2 de agosto de 2022 - 14:52

Un lamentable homicidio, con características homofóbicas, ocurrió el pasado 29 de julio. El repudiable hecho fue cometido por un joven de 18 años en contra del chef y docente Jaime Tomás Vergara Jiménez, hecho que fue repudiado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El organismo instó a la Fiscalía a solicitar la agravante contemplada en la Ley Zamudio contra el responsable, quien contactó a la víctima por Grindr.

Tras conocer al chef, quien era diabético, insulino-dependiente y con poca movilidad, por la aplicación de citas, el victimario, identificado con las siglas J.A.C.O, se trasladó el pasado viernes 29 de junio en un taxi colectivo hasta el  domicilio de la víctima, ubicado en el condominio Altos de Merced, de Quillota, donde llegó a eso de las 00:45 horas.

De acuerdo a la versión del imputado, la víctima habría solicitado que le vendiera marihuana. Sin embargo, después  de compartir unas dos horas,  el joven le provocó heridas cortopunzantes hasta ocasionarle la muerte.

La reacción, según el imputado, se originó porque el chef le habría propuesto tener relaciones sexuales. Tras ello, el victimario señaló ofuscado que no era homosexual, procediendo a herir a la víctima y a escribir con un plumón en su espalda el insulto “maraco”.

El fiscal del caso, César Astudillo, precisó que tras el crimen, el victimario se duchó en el baño del departamento, limpió el lugar, se cambió de ropas y sustrajo algunas pertenencias de la víctima con el fin de que el ataque pareciera un ataque motivado por el robo.

El encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez, expresó "nuestra solidaridad a todos los seres queridos del chef, una nueva víctima de un crimen homofóbico. El autor confeso, agredió y asesinó a la víctima en razón de su orientación sexual y, como si con ello no bastara, escribió palabras homofóbicas en su cuerpo. Este inhumano crimen merece toda la sanción social y legal. Animamos a la fiscalía a persistir en la aplicación al victimario la agravante contemplada en la Ley Zamudio, pues este es un crimen de odio".

Leer también