Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hugo Herrera: “Es difícil que el PC gane, es más viable Boric por su vocación institucional y liderazgo integrador”

El analista político entregó su visión sobre el debate de los candidatos presidenciales donde “se pudieron hacer planteamientos, ver el conservadurismo moral de Lavín” y advirtió que Sichel “es la peor expresión de una derecha de clase”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 23 de junio de 2021 - 13:28

Por Francisca Delgado Ruz

En conversación con Estación Central, Hugo Herrera, analista político y doctor en Filosofía, analizó los debates presidenciales televisivos. “Ambos fueron una contribución. En el de Chile Vamos más allá de las peleas, se pudieron hacer planteamientos y ver el conservadurismo moral de Lavín”, apuntó.

Herrera considera que “desde la centroderecha es inevitable el eventual debilitamiento de la candidatura de Desbordes con la derrota del sábado donde se juega la posibilidad de pasar a segunda vuelta”. Y espera que “RN entienda que, sin Desbordes, la derecha no tiene viabilidad ya que a Lavín no genera confianza”.

Respecto a la candidatura de Sichel, el analista político advirtió: “Es la peor expresión de una derecha de clase. ¿Quieren que sea el Piñera 3? Sus propuestas son emprendimientos y buena onda, pero necesita herramientas sofisticadas”. Sobre Briones, señaló que “es un buen ministro de Hacienda y no tiene relevancia”.

Sobre el debate entre los candidatos de Apruebo Dignidad, Herrera dijo estar “mucho más de acuerdo con el liderazgo de Boric que con el de Jadue. Jadue es una simpatía, pero parece Aladino, porque vas a tener un país en el que vas a cobrar unos impuestos muy altos, vas a tener unos sueldos e inversión muy alta, y no sé cómo algo así se logra”.

“Es difícil que el PC gane, es más viable Boric por su vocación institucional y liderazgo integrador”, sostuvo el doctor en filosofía. Ya finalizando, afirmó que la decisión de no realizar primarias de la ex Concertación “fue no existir y están afectados porque les falta juventud”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también