Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Iásonas Pipinis por pasaporte verde en Grecia: “El gobierno intenta invitar a la gente a vacunarse ante el miedo de una nueva oleada”

All You Need Is Lab se contactó con el asesor de Grecia para Asuntos de América Latina quién explicó sobre el “Certificado Covid Digital” que “facilita la movilidad entre los países de la Unión Europea” y solo los vacunados acceden a esto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 1 de julio de 2021 - 16:50

Francisca Delgado

Grecia, es la gran artífice del “Certificado Covid Digital” que entró en vigencia a partir de este 1 de julio. Al respecto, Iásonas Pipinis, asesor del Primer Ministro de Grecia para Asuntos de América Latina, sostuvo: “El gobierno intenta invitar a la gente a vacunarse ante el miedo de una nueva oleada de Covid-19 ya que no hay otra solución a la pandemia”.

Pipinis explicó que la iniciativa se trata de un “pasaporte verde que facilita la movilidad entre los países de la Unión Europea y los vacunados con sus dosis pueden obtenerlo”. Y señaló que un 44% de la población griega está inoculada completamente y hay un nivel bajo de vacunación entre los jóvenes “a quienes se les otorgará 150 euros para motivarlos”. 

El asesor apuntó que las tasas de mortalidad en Grecia “no son tan altas como en otros países de la UE porque el gobierno manejó bien la crisis con medidas tempranas”. Además, comentó que, ante la llegada de turistas por la temporada de verano, “se les exigirá estar inoculados o tener una prueba PCR negativa”.

Respecto al Día de América Latina y el Caribe, la autoridad manifestó: “Es una iniciativa para acercarnos al continente. Hay muchas cosas por hacer con Chile y el resto de los países, en lo político y en posiciones comunes como el cambio climático, cultura y turismo, la democracia y los DD.HH”.

Leer también